Penal 2017-06-26T09:21:56+00:00
CONSULTA Legal GRATIS

ABOGADOS PENAL VALENCIA – ABOGADOS CRIMINALISTAS

Somos un bufete colectivo con sede en la ciudad de Valencia, especializado en asuntos penales. Nuestros abogados penalistas asisten a los clientes en todas las etapas del procedimiento, tanto en sus declaraciones previas como en los procesos judiciales y sus posibles escenarios posteriores, como los recursos ante instancias superiores o las solicitudes de medidas derivadas de una resolución judicial.

Somos, en ese sentido, una firma de Derecho Penal con servicios completos, familiarizada con todo el itinerario de esta disciplina.

Esto significa que llevamos a cabo procedimientos legales en todos los tribunales de primera instancia, pero también ante la Audiencia Provincial, Tribunal Superior autonómico, Audiencia Nacional y Tribunal Supremo de España. Somos, en ese sentido, una óptima alternativa si usted busca un abogado penalista en Valencia.

Asistimos a nuestros clientes en todo tipo de procedimientos relacionados con la jurisdicción criminal, incluidas las diligencias previas o las declaraciones ante cuerpos policiales que pueden servir de preámbulo a una causa penal. Por tanto ofrecemos respuesta en todas las materias relacionadas con la labor de un abogado penal.

abogado valencia, abogado gratis valencia

CONSULTA Tu Duda Legal GRATIS

Abogados penal ValenciaDERECHO PENAL – Servicio en todas las materias

Estamos especializados en todos los ámbitos legales que tienen que ver con el Derecho Penal: delitos contra las personas en general, violencia de género, acoso sexual, alcoholemias, tráfico de estupefacientes, homicidio y asesinato, delitos societarios, cohecho, delitos económicos, estafa, delitos urbanísticos,…

Nuestra firma es conocida por su experiencia en asuntos penales. Nuestros abogados criminalistas en Valencia, tratan con decenas de casos de naturaleza muy diversa cada año, con la máxima atención a los detalles y las necesidades de nuestros clientes, que son nuestra exclusiva prioridad.

Además, nuestros abogados están familiarizados con la diversidad de la sociedad actual y hablan varios idiomas. Si no hablamos su idioma, llamaremos a un intérprete. Solo hacemos uso de los servicios de intérpretes jurados experimentados y calificados.

Experto Abogados Penalista en Valencia. Obtenemos resultados

Podemos afirmar que somos una firma de abogados penalistas que obtiene resultados. Hemos representado a miles de clientes en materia penal, con la máxima de tener claro un principio: para nosotros no hay clientes grandes o pequeños, no hay asuntos más relevantes que otros. Todos nuestros clientes se merecen le mejor asesoramiento legal posible, con la máxima profesionalidad.

Esto es así porque entendemos la particularidad del procedimiento penal y su incidencia sobre la vida de nuestros clientes y sus familias. Se trata de una rama muy especializada del Derecho, que incide en conductas de especial gravedad, como también lo son sus consecuencias. Tenemos en cuenta todas las variables a la hora de analizar y proceder en los casos que representamos.

Nuestros abogados tienen un historial probado de resultados óptimos para nuestros clientes. Nos esforzamos en encontrar y desarrollar el enfoque correcto para tratar sus asuntos judiciales.

Desde los delitos más graves, en los que incluso su libertad está en juego, hasta las cuestiones de menor enjundia, como la pérdida del permiso de conducir, le garantizamos que nuestros abogados le ayudarán y serán su apoyo mientras se mantenga su relación con la jurisdicción penal.

PenalDelitos EconómicosMenores
Delitos en generalTráfico de influenciasFaltas por lesiones
Violencia de género y domésticaDelito de extorsiónMendicidad en menores
Tráfico de drogasDelito de estafa y otras defraudacionesAbandono de menores
Abusos sexuales, acoso sexualFalsificación de monedaAtentados contra la patria potestad
Conducción temerariaDelitos societariosBullying (maltrato escolar)
AlcoholemiasCohechoExplotación de menores
Robos y hurtosMalversación de caudales públicosTráfico de menores
LesionesViolación del secreto profesional
Robos y hurtosUsurpación
Homicidio y asesinatoDelitos informáticos

Los rasgos de un buen abogado penalista en Valencia

Los abogados penalistas deben tener excelentes habilidades de naturaleza verbal y escrita para discutir el caso de un cliente ante un juez o un jurado. Las habilidades de investigación también son importantes en la construcción del caso para el mejor interés del cliente y el establecimiento de una defensa eficaz.

Los abogados penalistas también deben tener un fuerte pensamiento creativo y habilidades analíticas para desarrollar una estrategia legal, analizar la jurisprudencia y litigar en casos complejos.

Por otro lado, los abogados penalistas también deben tener una comprensión profunda de las normas estatales, autonómicas y locales, así como de los procedimientos judiciales, para actuar dentro del sistema de Justicia Penal con eficacia.

Hay que tener en cuenta que, aunque las normas básicas que rigen la jurisdicción penal son el Código Penal y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la normativa en la actualidad ha alcanzado un nivel muy elevado de complejidad, en primer lugar porque los asuntos de naturaleza penal tienen que ver con muchos otros órdenes del Derecho, como el Derecho Societario, Administrativo, Urbanístico y otros.

Además, contar con unas excelentes habilidades interpersonales son necesarias para construir una fuerte relación cliente-abogado. Los acusados ​​en la jurisdicción penal son unos clientes acompañados por una situación muy particular, dada la gravedad de los asuntos que se abordan y las graves consecuencias que se derivan del ámbito criminal. Son principios que nuestro bufete tiene muy claros.

abogado valencia, abogado gratis valencia

CONSULTA Tu Duda Legal GRATIS

Nuestros principios como Abogados Penalistas en Valencia

Vamos a contarle brevemente los principios de nuestro bufete, que nos comprometemos a cumplir en nuestra relación con el cliente. Es un decálogo que acompaña todas nuestras actuaciones:

1.- Ponemos a los clientes primero. Nuestro equipo de abogados está comprometido para poner nuestra experiencia profesional y solvencia jurídica en beneficio de nuestros representados. Son nuestra única prioridad desde el inicio.

2.- Hablamos con el cliente. Nos aseguramos siempre de que nuestros representados conocen las opciones a su disposición en función del caso concreto a partir del conocimiento de la norma. Practicamos la transparencia con todos nuestros clientes.

3.- Ofrecemos un asesoramiento honesto. Esto quiere decir que decimos a nuestros clientes lo que necesitan saber, no lo que les gustaría escuchar. Nunca prometemos resultados poco realistas, al revés, nos centramos en obtener el mejor resultado posible.

4.- Entendemos al cliente. La persona que acude a nuestro asesoramiento en materia penal atraviesa en todos los casos unas circunstancias muy delicadas, que por lo general le produce una notable ansiedad. Nos ponemos en el lugar de nuestro cliente.

5.- Preparamos los asuntos de modo minucioso. Porque entendemos que cada caso es importante. La atención al detalle y la preparación minuciosa es el único modo eficaz para obtener resultados. La experiencia nos ayuda a hallar la mejor solución.

6.- Nos gusta estudiar los asuntos. No se puede ser buen abogado penalista sin conocer a fondo la dinámica de esta especialidad, pero también la de todas aquellas ramas del Derecho con las que tiene vinculación. Porque cada caso es diferente.

7.- Nos importa mucho la eficiencia. Nuestro asesoramiento se preocupa por lograr el mejor resultado posible con un coste mínimo en tiempo, estrés y dinero para nuestros representados. Sabemos que los asuntos de naturaleza penal suponen un gran desgaste.

8.- Profesionalidad integral. Recurrimos a la asistencia de los mejores profesionales (peritos, forenses) en todos los servicios de apoyo que son necesarios para un buen resultado. Un soporte profesional adecuado es una gran ayuda para el abogado.

9.- Somos pacientes. El Derecho Penal exige respuestas inmediatas en cuanto surge un asunto que puede tener incidencia para nuestro cliente. Pero también se requiere la paciencia suficiente para desarrollar la mejor estrategia en beneficio del representado.

10.- Peleamos hasta el final. Dado que nuestro asesoramiento cubre todos los pasos de un posible procedimiento penal, estamos preparados para ayudar a nuestros representados durante todo el camino, entendiendo su situación y sus prioridades.

Como resumen de estos principios de funcionamiento podemos afirmar que para nosotros no hay otra respuesta al desafío profesional diario que el esfuerzo y el compromiso, en beneficio de las personas y entidades que ponen sus asuntos en nuestras manos y nos honran con ello.

Creemos en la independencia, en la transparencia y en la responsabilidad social de nuestro oficio, como parte de las garantías de la tutela judicial efectiva consagrada por la Constitución y las leyes.

Somos conscientes de que en los asuntos de naturaleza penal es la reputación de nuestro cliente la que está en juego, así como cuestiones vitales como su propia libertad. Y nos esforzamos para estar a la altura de un desafío de esta naturaleza.

Como bufete especializado en Derecho Penal, conocemos la exigencia inherente a nuestro trabajo. Nuestro despacho puede demostrar su alta capacidad de organización y atención al detalle, para no dejar nunca a ningún cliente atrás.

Asimismo, intentamos acompañar todas nuestras acciones como abogados de la tenacidad necesaria en los casos que abordamos. Conocemos muy bien el Derecho, pero también tenemos experiencia en los Tribunales de Justicia, que exigen una determinación sin fisuras en beneficio de los clientes.

Formación permanente en Derecho Penal

Además, nos consideramos un bufete en proceso de mejora permanente, que abordamos a través de iniciativas de formación continua para nuestros profesionales. Organizamos talleres de contenido práctico centrados en el mejor modo de responder al cliente en materias que por su carácter novedoso, por modificaciones normativas o por su peculiar complicación exigen un tratamiento aún más eficiente.

Nos mantenemos en contacto con otros despachos, dentro y fuera de la Comunidad Valenciana, al objeto de mantener el nivel de excelencia requerido. No tenemos obstáculo en compartir nuestros conocimientos y experiencia.

CONSULTA GRATIS

La utilidad de un abogado penalista en Valencia

Si usted se encuentra bajo investigación, o acusado de un delito de naturaleza penal, es esencial que obtenga asesoramiento de un abogado de Derecho Penal con experiencia tan pronto como sea posible. El sistema legal en esta materia puede ser complicado, pero vamos a escuchar su situación y simplificar el proceso. En el caso de nuestro bufete radicado en Valencia, le daremos consejos claros, comprensivos y prácticos sobre su situación.

Los abogados penalistas defendemos a individuos, organizaciones y entidades que han sido acusados formalmente ​​de un delito. Los abogados especializados en esta jurisdicción manejamos un espectro diverso de casos criminales, que van desde crímenes de violencia doméstica, delitos sexuales, delitos violentos y delitos de drogas, hasta la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas y estupefacientes, cohecho, robo, malversación y fraude.

Los abogados penalistas representamos a los acusados ​​que se enfrentan a cargos criminales en tribunales locales, provinciales, autonómicos y estatales. El alcance de nuestra práctica profesional incluye el asesoramiento legal al cliente en sus declaraciones, la asistencia en juicios, la interlocución con jueces y fiscales, la adopción de medidas preventivas, las apelaciones… En fin, todo el itinerario marcado por la jurisdicción penal española.

Nuestros ámbitos de actuación

La Jurisdicción Penal abarca un número muy extenso de actuaciones o conductas que pueden ser susceptibles de responsabilidad según el Código Penal. Pero a grandes rasgos las podemos clasificar en las categorías siguientes:

– Delitos contra las personas: homicidio y asesinato, violencia de género, lesiones, amenazas, agresiones sexuales, tráfico de drogas, conducción bajo los efectos de alcohol y estupefacientes, delitos contra la intimidad y la propia imagen, delitos contra el honor.

– Delitos económicos: robo, estafa, insolvencia punible, delitos societarios, fraude fiscal o a la Seguridad Social, blanqueo de capitales, delitos contra el medio ambiente, falsedad documental, delitos contra el patrimonio, delitos contra la propiedad intelectual o industrial, delitos contra el mercado y los consumidores, fraude bancario.

– Delitos contra los trabajadores: amenazas, acoso laboral, acoso sexual, injurias, delitos contra la seguridad en el trabajo.

– Delitos contra la Administración Pública: cohecho, prevaricación, malversación, tráfico de influencias, delitos contra la ordenación del territorio.

abogado valencia, abogado gratis valencia

CONSULTA Tu Duda Legal GRATIS

– Responsabilidad penal de personas jurídicas: nueva variable del sistema penal, derivado de la reforma del Código Penal en 2010. Esta circunstancia recomienda la adopción de nuevas herramientas, como el Criminal Compliance o cumplimiento normativo, al objeto de proteger la integridad de la persona jurídica. Asimismo, otras estrategias, como los Códigos Éticos de obligado cumplimiento por las personas que asumen responsabilidades en el ámbito de la empresa, actúan como programas para la prevención de delitos.

derecho penalComo parte de las funciones de trabajo del abogado penalista podemos citar las siguientes:

– Investigar el caso y entrevistar a testigos.

– Jurisprudencia de investigación.

– Construir una defensa y desarrollar una estrategia.

– Negociar con el juez, el fiscal o la acusación particular en defensa del cliente.

– Defender al acusado en el juicio.

– Preparar y presentar recursos de apelación.

– Negociar la mejora de la situación del cliente (libertad condicional, tercer grado penitenciario, indulto, etcétera).

– Actuar en el sistema penal como querellante, en representación de su cliente.

Como se puede comprobar, la excelencia profesional es un requisito ineludible para todo buen abogado criminalista, en la medida que son muchas las situaciones a las que puede enfrentarse, tanto por la naturaleza del asunto como por las diferentes fases del procedimiento. En nuestro bufete ofrecemos precisamente eso, excelencia profesional con visión integral. Puede confiar en nosotros desde el primer momento, porque sabe que vamos a acompañarle en todo el itinerario que se derive del asunto que ha puesto en nuestras manos.

Penal
1.5 (29.7%) 33 votos